lavado de dinero

La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, y la Policía Nacional han identificaron y capturaron a seis personas que harían parte de una red dedicada a legalizar dineros producto del envío de clorhidrato cocaína a Hong Kong.

Las investigaciones permitieron conocer que los procesados, presuntamente, retiraron diversas cantidades de dinero que llegaban a Colombia en giros internacionales. Como estos, al menos 40 ciudadanos habrían sido reclutados por la organización para recibir los pagos ilícitos.

El monto de lavado de activos atribuido a esta red sería de al menos mil millones de pesos que llegaban al país a través de giros.

Los detenidos y presentados ante el juez de garantías fueron identificados como: Maricel Mateus Rodríguez, Mireya Gaviria Corzo, Nicolás Torrado Gaviria, Santiago Torrado Gaviria, Beatriz Tojas Carrillo, y Jorge Felipe Alarcón Torres.

La fiscalía demás explica que como estos, al menos 40 ciudadanos habrían sido reclutados por la organización para recibir los pagos ilícitos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio