Capturan a cuatro presuntos secuestradores en Meta
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que tropas del Gaula Militar Ariari, en coordinación con el Gaula de la Policía y la Fiscalía, lograron capturar a cuatro presuntos secuestradores en el Meta.

Los hechos en los que estarían involucrados los presuntos secuestradores

De acuerdo al Ejército, estas personas capturadas estaban señaladas de secuestrar a cinco personas en el área rural del municipio de Vistahermosa, Meta en el año 2020, y se habrían identificado como integrantes de las Farc.

Estos presuntos secuestradores se encontraban prófugos de la justicia en Leticia, Amazonas; Cartagena, Bolívar, y en la capital de la República, informó el Ejército.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, en el mes de noviembre del año 2020, en una zona rural del municipio de Vistahermosa, Meta, cinco personas fueron secuestradas, al parecer, por estos sujetos; operaban citando a las víctimas con falsas propuestas de trabajo y contratos.

Al privar de la libertad a estas personas, los presuntos secuestradores realizaban llamadas a las familias, identificándose como integrantes de las Farc, y exigiéndoles el pago mínimo de 30 millones de pesos por la liberación a cambio de no atentar contra sus vidas.

Los aprehendidos fueron judicializados por los delitos de secuestro extorsivo en concurso homogéneo, concierto para delinquir y hurto. Tres de ellos recibieron medida intramural y a una capturada le fue concedida la medida domiciliaria, por encontrarse en estado de embarazo.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio