Capturaron a tres presuntas 'ratas' en Medellín
Foto: Policía

La Policía reportó la captura de tres sujetos dedicados a robar en varios sectores de Medellín.

En el Barrio Caribe, los uniformados encontraron a un sujeto señalado con el alias de ‘El Flaco’, quien era requerido mediante orden judicial por el delito de hurto agravado tentado.

De acuerdo con la información oficial, este hombre de 41 años de edad estaba dedicado al hurto en la modalidad de ‘escapeo’ en el área metropolitana, «ingresaba a los almacenes de cadena y mediante utilización de bolsas biónicas, que bloquean la señal del detector y se hurtaba los productos más costosos en estos establecimientos de comercio», indicó la Policía.

‘El Flaco’, posee 34 anotaciones en el sistema SPOA desde el año 2006 por esta misma modalidad, por lo cual ha tenido varias sentencias condenatorias.

En El Poblado, fue capturado un hombre conocido como ‘Veneco’ de 31 años de edad, quien era requerido mediante orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos y semejantes.

‘Veneco’, se dedica al hurto en la modalidad de ‘cambiazo’, para lo cual distraía a los usuarios de los cajeros automáticos y mediante engaños les cambia las tarjetas débito y/o crédito. Luego de esto, realizaba compras de costos elevados en diferentes establecimientos de comercio.

En la comuna 4 (Aranjuez), capturaron a’Migue’, de 21 años de edad, por los delitos de receptación y uso de documento falso, a quien se le halló un vehículo el cual presentaba los sistemas de identificación alterados y licencia de tránsito falsa.

En estos operativos de control y mediante solicitud de antecedentes, la Policía recuperó otros tres vehículos más, un Renault Kwid, una camioneta marca Mazda CX5 y una camioneta marca Toyota Fortuner.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Fotos: Policía.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio