
Banco Agrario de Colombia. Foto: Archivo
Minuto30.com-. Luego de que la Fiscalía revelara que ocho funcionarios del Banco Agrario en el Tolima fueron capturados por su presunta responsabilidad en actos de corrupción en ejercicio de sus funciones, la entidad bancaria se pronunció y aclaró que esas personas ya no laboraban allí y que la denuncia fue instaurada por la misma entidad.
“El trámite de los créditos irregulares detectado por el Banco en la oficina de Murillo, Tolima, en desarrollo de sus auditorías internas, fue denunciado por la entidad ante la Fiscalía 59 Seccional de Ibagué, el 11 de diciembre de 2017”, indicó el Banco Agrario, a través de un comunicado.
Lea también: Capturaron a ocho empleados del Banco Agrario por presuntas irregularidades en créditos
Añadió que “dicha denuncia fue instaurada por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir y por falsedad en documento público y privado” y que “las personas vinculadas a este proceso eran nueve exfuncionarios que ocupaban los cargos de gerente zonal Tolima Norte, director de la Oficina Murillo, profesional Asagro de la Oficina Ibagué, asesor Asagro de Murillo, tres asesores Asagro de Ibagué y dos cajeros también de Ibagué”.
Finalmente, señaló el banco que seguirá trabajando de forma conjunta con la Fiscalía “en la investigación y aporte de pruebas de algunos casos que internamente han sido detectados por nuestros órganos de control y seguridad”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios