En las últimas horas las autoridades interceptaron una embarcación extranjera tripulada por cuatro sujetos, en el momento en que adelantaban labores de pesca ilegal de tiburón sedoso, pez marlín y pez dorado, sin contar con los permisos de la autoridad marítima para realizar esta actividad en aguas nacionales.

La operación se registró lograron identificar con precisión una lancha tipo flipper que se movilizaba de forma sospechosa, a altas horas de la noche, a aproximadamente 120 millas náuticas de la costa nariñense.

De inmediato, desplegaron una operación de interdicción marítima en la que los sujetos a bordo de la motonave hicieron caso omiso, en reiteradas ocasiones, a los llamados realizados por los uniformados. Finalmente, tras varios minutos de persecución, la lancha fue detenida.

Al momento de la inspección se hallaron once peces dorados, un pez marlín y siete tiburones sedosos, estos últimos especies protegidas por el Estado colombiano, para un total de 180 kilogramos de pesca ilegal.

Cabe aclarar que, la caza de las variedades encontradas afecta considerablemente su reproducción y desarrollo, hecho que las pone en peligro de extinción.

Por su parte los cuatro extranjeros fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde serán judicializados por los delitos de violación de fronteras y pesca ilegal.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio