Síguenos

Multimedia

Capturados ocho presuntos haladores de motos en Medellín

Publicado

el

MOTOS ROBADAS 1

Minuto30.com-. En Manrique, Castilla y Belén fueron capturados ocho presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘la Peña’, dedicada, según las autoridades, al robo de motos en Medellín.

Tras una investigación iniciada en 2012 por la Sijín, se obtuvieron siete órdenes de allanamientos que permitieron la captura de ocho presuntos haladores de motos de la banda ‘la Peña’, entre ellos alias ‘Moto’,el cabecilla, y alias ‘Buche’, alias ‘Atareto’ y alias ‘Daniel’.

Durante los allanamientos fueron recuperadas dos motocicletas e inmovilizada una que tenía los sistemas de identificación borrados. Además fueron incautados formatos falsos para licencias de tránsito sin diligenciar, placas falsas y otros documentos falsos.

Según las autoridades, los miembros de esta banda utilizaban motos de bajo cilindraje para salir en búsqueda de sus víctimas en los barrios La Candelaria, Prado Centro, Villanueva, Boston, Manrique y Campo Valdés. Una vez encontraban la moto de su interés, las robaban en la modalidad de halado (las que encuentran parqueadas en la calle), aunque, cuando era necesario, intimidaban a sus víctimas con armas de fuego para apoderarse del vehículo.

Según el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, tras el robo, las motos eran llevadas a zonas altas del nororiente de Medellín, donde algunas eran despiezadas para venderlas en talleres y otras eran remarcadas y con documentos falsos vendidas en otras ciudades.

Los ocho capturados, quienes habrían participado en el robo de por lo menos 40 motos, fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, receptación y uso de documentos falsos.

 

Licencias de tránsito falsas y formatos sin diligenciar. Foto: Policía Metropolitana

Licencias de tránsito falsas y formatos sin diligenciar. Foto: Policía Metropolitana

Placas falsas. Foto: Policía Metropolitana

Placas falsas. Foto: Policía Metropolitana

Publicidad
Publicidad

Medellín