En el Valle de Aburrá cogieron a estos dos que estarían engañando a la gente con mercancía falsa

La Policía reportó el hallazgo de una mercancía que estaría siendo comercializada de forma ilegal en el Valle de Aburrá.

El coronel Camilo Torres, comandante Operativo contra el Contrabando y el Cibercontrabando, reveló cómo ingresaban los productos ilegales al país, «se logra la captura de un hombre y una mujer quienes traían elementos a través del maleteo y otras estrategias delincuenciales para evadir los controles aduaneros con el fin de ingresar estos elementos aquí al país».

El Oficial también detalló que a través de una tienda virtual en la que tenían más de 180 mil seguidores comercializaban los productos, «traían elementos que no eran originales y los hacían pasar por originales y los vendían aquí en el Valle de Aburrá», puntualizó el Coronel.

En el catálogo, ofrecían zapatos que oscilaban entre dos y 3 millones de pesos, camisetas entre 800 y un millón de pesos, gorras entre 300 y 500 mil pesos.

Les ‘quitaron’ la mercancía y los capturaron

la Policía Fiscal y Aduanera, la Fiscalía General de la Nación y el Grupo de Verificaciones de Medellín, identificaron 12 puntos del área Metropolitana del Valle de Aburrá donde se estaban comercializando estas mercancías de forma ilegal.

Según el informe oficial, durante los operativos incautaron más de 2 mil artículos de contrabando que se encontraban avaluados comercialmente en más de 800 millones de pesos, además capturaron a un hombre de 28 años de edad y una mujer de 33.

Los capturados, deberán responder por el delito de usurpación de derecho de propiedad industrial contemplado en el artículo 306 del Código Penal y podrán llegar a pagar una pena que va desde los 4 a 8 años de prisión.

Lea también: En La Loma de Los Zuleta lo cogieron con ‘La Merca’

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio