Capturados por usar niñas de 1, 3 y 5 años para pedir plata

En las últimas horas que se conoció que la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó dos sujetos de nacionalidad extranjera de 20 y 25 años quienes estarían utilizando a menores de edad para pedir plata en el municipio de Lebrija, Santander.

Y es que en declaraciones para Blu Radio, la teniente Lucy Salcedo, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que: «Allí fueron capturados dos ciudadanos de 20 y 25 años, de nacionalidad extranjera (venezolanos), quienes venían utilizando a estos menores para explotarlas y pedir monedas en las calles de Lebrija».

Es de resaltar que las autoridades rescataron a las tres menores -de 1, 3 y 5 años- que presuntamente venían siendo explotadas por estos dos sujetos, quienes -de acuerdo a la Policía- no eran los padres de las niñas.

Asimismo, la teniente Salcedo también señaló para el medio citado que los capturados fueron sorprendidos con varios billetes y monedas de baja denominación, dinero que habría sido obtenido por medio de estas menores, producto de la mendicidad.

Una de las niñas presentaba desnutrición y sus padres no se encontraban cerca, puntualizó la teniente.

Los capturados y el dinero incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso.

Lea también: Colombia investiga 4 empresas que reclutaron a los asesinos del presidente haitiano

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio