Minuto30.com-. Entre las siete personas que capturó la Policía en el barrio Belén Rincón y en el corregimiento Altavista, están los responsables del crimen de una pareja de esposos, en hechos ocurridos el 16 de abril de 2013.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

En total fueron 16 los allanamientos que permitieron la captura de seis hombres y una mujer en el suroccidente de Medellín. Entre ellos se encuentran alias ‘Chano’, de 18 años y quien sería el cabecilla y jefe de sicarios de la banda delincuencial ‘Belén Rincón’.

Asimismo, fueron capturados alias ‘Lara’, de 40 años, y alias ‘Repollo’, de 18 años, según las autoridades, mandos medios de la misma banda y encargados de las extorsiones contra el comercio y trasporte público.

De acuerdo con el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, entre los detenidos se encuentran los responsables del crimen de Argemiro Guzmán Bustamante y Altagracia Orrego Guzmán, una pareja de esposos que murió al quedar en medio de un enfrentamiento entre dos combos en el sector El Ñeque, cuando iban para la iglesia.

“Hay pruebas suficientes para vincular a los capturados con este doble homicidio ocurrido el año pasado”, aseguró el general Mendoza.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Durante el operativo fueron incautados una pistola, un revólver, un proveedor para pistola, 18 cartuchos calibre 9 milímetros, 6 cartuchos calibre 38 y cuatro celulares. Además, se les hicieron notificaciones a otras tres personas que se encuentran recluidas en diferentes cárceles del Valle de Aburrá.

Los capturados y notificados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y extorsión agravada, entre otros.

Esta estructura delincuencial, según las autoridades, delinque en los sectores conocidos como San Francisco, El Chorro, El Hueco, Barrio Bolsa y Altos de la serranía en Belén Rincón, además, de los sectores La Perla, Buga, La Esperanza, La Lágrima, Los Chivos, Mano de Dios o Nuevo Amanecer y Manzanares del corregimiento Altavista.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio