Policía-capturados-orden judicial

En las últimas horas, la Policía Nacional dio a conocer que el despliegue policial realizado por la Sijin Gaula y patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, permitió la captura de tres sujetos señalados del homicidio del patrullero Epson Didney S. Q. de 32 años en Quibdó.

De acuerdo a las autoridades, los capturados serían integrantes de la subestructura carretera del ‘Clan del Golfo’ que delinquen en el municipio y son conocidos con los alias de ‘Comanche’, ‘Geiso’ y ‘Pepón’, quienes, al parecer, habrían recibido la orden de atentar en contra de la fuerza pública como retaliación por la neutralización de alias ‘Poliéster’.

Al momento de la captura, se pudo establecer que alias ‘comanche’ se encontraba disfrutando del beneficio de detención domiciliaria desde diciembre de 2020 por el delito de porte ilegal de armas de fuego, según las autoridades.

El homicidio del patrullero en Quibdó

Los hechos se habrían presentado en horas de la noche del pasado 19 de abril en la residencia del patrullero, ubicada en el barrio Las Américas, sector 12 de Octubre de Quibdó, lugar donde fue interceptado por los sujetos que sin mediar palabra le disparan en varias ocasiones, ocasionándole la muerte de manera inmediata.

Es de resaltar que el uniformado se encontraba de vacaciones, ya que laboraba en la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento del Meta.

En el procedimiento les fue incautada un arma de fuego. Capturados y arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso.

Lea también: Le pillaron un revólver de fabricación americana calibre 38 y 23 cartuchos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio