A la cárcel los tres capturados con granadas en Medellín
Foto Policía

En dos operativos con nueve allanamientos realizados por la Policía en Medellín, fueron capturadas nueve personas con cuatro granadas de fragmentación, munición para armamento largo y estupefacientes.

En el primer operativo se desarrolló en las comunas Dos y Tres de Medellín, donde se ejecutaron seis diligencias de allanamiento que arrojaron como resultado la captura del segundo cabecilla, tres coordinadores y dos integrantes de un grupo delincuencial con injerencia en el nororiente de Medellín.

Dentro de estas capturas, 5 fueron mediante orden judicial en contra del presunto cabecilla alias ‘Omar’, ‘Nichi’, ‘Buti’ y ‘Yeca’, señalados coordinadores y ‘Alex’, por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos, concierto para delinquir y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

La captura del otro integrante conocido como ‘Jefferson’ fue en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Para materializar esa operación los hombres y mujeres de inteligencia en articulación de funcionarios de policía judicial obtuvieron los elementos materiales probatorios para desarrollar 6 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Manrique, Santa Inés y Santo Domingo.

Como resultado de esta operación, además de las 6 capturas, se incautaron 2 armas de fuego, 3.300.000 pesos en efectivo, 1 kilo de cocaína, 528 gramos de marihuana, 231 gramos de bazuco, 2 grameras, 3 celulares y 4 cuadernos con información que está siendo analizada y tratada por funcionarios de la seccional de inteligencia policial.

Esta afectación es de gran importancia, ya que se impacta de manera directa este grupo delincuencial y su economía, dedicada a múltiples crímenes en las comunas Popular, Manrique, Aranjuez, Castilla, Robledo, Laureles y San Javier.

En el segundo caso, el grupo de la Unipol, Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo, llegó hasta la comuna 4, Aranjuez, para ejecutar 3 diligencias de registro y allanamiento donde almacenaban armamento y estupefacientes.

Durante el procedimiento, que se materializó gracias a la información recolectada por el grupo de inteligencia, 3 personas fueron capturados por los delitos de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego, accesorios o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los capturados conocidos como ‘Muñoz’, de 20 años, ‘Fredy’ de 28 años y ‘Jhonatan’ de 32 años, fueron judicializados en flagrancia y presentados ante la Fiscalía General de la Nación.

A estas personas se les incautaron los siguientes elementos:

4 granadas de fragmentación
3 granadas de aturdimiento
58 cartuchos calibre 7.62 mm
55 cartuchos calibre 5.56 mm
21 cartuchos calibre 22 mm
1 proveedor calibre 5.56 mm
1 proveedor calibre 9 mm
122 kg de marihuana
147 gr de clorhidrato de cocaína
50 gr de base de coca

Estos estupefacientes iban a ser dosificados y empacados para distribuirlos y comercializarlos en diferentes sectores de las comunas Popular, Manrique y Aranjuez.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio