Cae red de explotación sexual integrada por policías y expolicías en Medellín
Foto referencia

En las últimas horas las autoridades lograron la captura de 45 personas, además de 3 aprehensiones y 2 imputaciones contra actores criminales investigados por afectar la integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Las diligencias se llevaron a cabo en 40 municipios de 23 departamentos del país, con el compromiso de lograr un resultado contundente con ocasión del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres y niños, que se conmemora precisamente este 23 de septiembre.

En dos municipios de Antioquia, se hizo efectiva la captura de dos profesores, quienes aprovechando su condición de docentes, tenían como blanco a las estudiantes de sus respectivos planteles.

El caso más aterrador ocurrió con otro supuesto educador en Barranquilla, quien en su condición de profesor de atletismo accedió a una niña de tan solo 6 años.

En Cúcuta, alias “Rember”, ofrecía a su víctima de tan sólo 13 años de edad una bebida con una sustancia que le producía sueño y pérdida de la conciencia, para en medio de esa situación de vulnerabilidad violentarla en su intimidad. De acuerdo con la información recopilada, el capturado contagió a su víctima de una enfermedad de transmisión sexual.

En Cali, un conductor que ofrecía sus servicios de transporte informal por medio de plataformas digitales, amenazaba a sus pasajeras con un arma de fuego para luego trasladarlas a lugares apartados de la ciudad y accederlas sexualmente. Hasta el momento, están documentados 3 casos de mujeres víctimas, entre ellas una menor de edad.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio