Cortesía

Cortesía

Las autoridades informaron que lograron varias capturas por secuestro y extorsión en el Valle de Aburrá.

El primer caso es la captura de un sujeto, perteneciente a la organización delincuencial integrada al narcotráfico Odin Robledo, quien está sindicado de retener a la fuerza y golpear violentamente a un ciudadano de Medellín.

La acción ilegal tuvo lugar el pasado doce de noviembre de 2018, cuando la víctima se hallaba frente al Hospital Pablo Tobón Uribe, sitio donde fue sorprendido luego por tres individuos en un vehículo, quienes lo forzaron a ingresar al automotor dirigiéndose a una casa para interrogarlo mediante golpes con el fin de que el hombre les proporcionará información sobre un conocido suyo. El objetivo era exigir una suma de $45 millones por su liberación.

No obstante, después de cuatro horas de intentos para obtener los datos, los responsables decidieron liberarlo para que éste se dirigiera donde la persona en mención, contándole así lo que había ocurrido y lo que podría volver a suceder sino se lograba conseguir el dinero.

Sin embargo, la reacción de la víctima fue acudir a las autoridades para narrar lo acontecido y así dar con el paradero de los delincuentes, dando como resultado operacional por parte del Ejército Nacional y del CTI la detención de uno de ellos, siendo éste el que realizaba las exigencias económicas.

El segundo caso, fue la captura por orden judicial de una persona, integrante de la organización criminal Los Pachelly, por el delito de secuestro simple al haber retenido en contra de su voluntad a un hombre quien había sido contratado inicialmente para instalar varias cámaras de seguridad en una locación en el municipio de Bello en el Valle de Aburrá.

Después de haberse concretado el negocio, la víctima se dirigió al lugar del encuentro en compañía de su socio, también inocente de la acción ilegal, donde fueron recogidos en un vehículo de alta gama viéndose luego sorprendidos al enterarse que estaban secuestrados.

El denunciante junto con su conocido fueron llevados a una casa en el barrio Goretti, sitio seleccionado para llevar a cabo el acto delincuencial, donde se les amordazó y se les exigió violentamente la suma de $50 millones por la liberación de ambos.

No obstante, al pasar unas horas los hombres armados resolvieron dejar en libertad al socio para que consiguiera el dinero, sin embargo, solo fue posible reunir ocho millones, monto que fue entregado de igual forma a la organización ilegal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio