Minuto30.com.-En desarrollo de la operación Aquiles, Funcionarios de la Sijín, La Sipol y El COPES, en cumplimiento de 2 órdenes de allanamiento, se desplazaron hasta el sector conocido como el plan de la silla, en el barrio Popular 1, nororiente de Medellín, en donde fueron capturados alias “talega” y “tito”.

Alias “talega” de 29 años sería el cabecilla de la banda delincuencial “la silla” para el sector conocido como La Veredita, mientras que alias “tito” de 32 años sería el cabecilla de la misma estructura para el sector El Calvario. Ambos individuos deberán responder judicialmente por el delito de concierto para delinquir agravado.

Foto Cortesía MEVAL

Foto Cortesía MEVAL

En la comuna 1 de Medellín la “odin san pablo” desarrolla un accionar criminal que está enmarcado en la ejecución de homicidios selectivos, desplazamiento forzado, cobro de extorsiones al sector comercio y de transporte, así mismo controla el tráfico de estupefacientes y el tráfico de armas.

Esta estructura delincuencial sería la responsable de la masacre ocurrida el 07/04/09, en la calle 111 No. 38-41, barrio Popular 1 de Medellín, donde murieron ocho personas.

En otra acción operativa fue capturado un reconocido cabecilla de la “odin los chatas”

 

Capturados integrantes de Bandas delincuenciales

Estadísticas Capturados

En desarrollo de los planes operativos en contra de la “odin los chatas”, se logró la captura del cabecilla financiero de la banda delincuencial “la camila”, quien al parecer administraba los dineros producidos por rentas criminales tales como extorsiones, microtráfico de estupefacientes, tráfico de armas y cobros por actividades de sicariato por ajustes de cuentas.

Durante las últimas horas los investigadores de la Sijín lograron la captura de alias “don roger” de 23 años, en el sector Fontidueño del municipio de Bello, quien deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio