Cuatro personas conocidas como alias ‘taxista, alias ‘viejo’, alias ‘maracucho y alias ‘tavo’, pertenecientes a la estructura criminal ‘Los Manaos’, fueron capturados en Cali por dedicarse al hurto a personas, modalidad fleteo.
Así mismo, se realizaron dos imputaciones contra dos integrantes de esta misma banda, que cumplen medida de aseguramiento por hechos aislados.
Gracias al trabajo de la Policía Metropolitana de Cali y la seccional de Investigación Judicial (SIJIN) se realizaron las capturas mediante 10 diligencias de registro y allanamiento donde incautó: un vehículo de alta gama, otro tarjetas de crédito y débito, siete celulares y cartuchos de munición.
“El centro de operación de ellos era la ciudad de Cali, pero ampliaban su lugar de accionar a Pereira, Villavicencio, Ibagué, Buga y Palmira, dependiendo de la dinámica o el comportamiento de los hurtos que realizaban, como una estrategia para evitar ser descubiertos por las autoridades “ afirmó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la policía de Cali.
La banda operaba haciendo seguimiento de sus víctimas quienes eran perfiladas al retirar grandes sumas de dinero y posterior a eso interceptadas y hurtadas. Así operaron en el caso de los extranjeros a quienes hurtaron $40 millones el pasado 23 de septiembre en un centro comercial de Cali.
Lea también: La Policía capturó a cuatro presuntos homicidas en Medellín. Conozca los casos
Las personas capturadas están a disposición de un Juez de Control de Garantías quien impuso medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación y porte de armas de fuego.
Más noticias de Cali
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
