Foto: Cuarta Brigada del Ejército

Minuto30.com-. Dos presuntos integrantes del ‘Clan Úsuga’ fueron capturados en Yarumal en momentos en que cobraban 10 millones de pesos, producto de una extorsión que ejercían contra un ganadero.

Foto: Cuarta Brigada del Ejército

Foto: Cuarta Brigada del Ejército

Las capturas fueron realizadas en la zona urbana de Yarumal, en el Norte antioqueño, luego de labores de inteligencia realizadas por el Gaula Militar Antioquia y el CTI de la Fiscalía, que permitieron establecer que los hoy capturados quedaron encargados del cobro de extorsiones a comerciantes, finqueros y ganaderos de Santa Rosa de Osos y Yarumal, tras las capturas alias ‘el Tata’, arrestado el pasado 22 de febrero, y de alias ‘Raúl’ y ‘Totono’, apresados el 17 de diciembre pasado.

Según fuentes militares, estas dos capturas fueron logradas luego de que se recibieran varias denuncias por extorsión, en las que a las víctimas les exigían altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.   

Tras ser presentados ante un juez de Control de Garantías, a los capturados les ordenaron la medida de detención en centro carcelario por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio