Cogieron a dos e incautaron crudo en Casanare
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que mediante el desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales entre tropas de la Décima Sexta Brigada, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la incautación de aproximadamente 10 mil galones de hidrocarburo (crudo) y la captura de dos personas.

Lo cogieron cuando, al parecer, extraían crudo de manera ilícita de una válvula ilegal

De acuerdo al Ejército, la operación se llevó a cabo en la vereda Iguamena del municipio de Aguazul, Casanare, hasta donde llegaron las autoridades para hacer efectiva una orden de allanamiento, donde se logró la captura de dos sujetos en el momento en que presuntamente extraían crudo de manera ilícita de una válvula ilegal instalada sobre el tubo del oleoducto que transporta hidrocarburo desde la planta de Araguaney hasta la estación de Monterrey.

En la diligencia judicial fueron incautados un vehículo tipo cisterna, una válvula ilegal, dos celulares y diferentes documentos.

De acuerdo con labores de inteligencia, estos sujetos al parecer llevaban alrededor de seis meses extrayendo hidrocarburo (crudo) a través de esta válvula ilícita, utilizando tres tracto-camiones tipo cisterna, lo que equivaldría a más de 25.000 galones, significando para la industria petrolera, la pérdida de $235.000.000 semanales, aproximadamente.

Así mismo, por la suspensión de las operaciones mientras se adelanta la reparación, a la empresa le representaría una pérdida de alrededor de 150 millones de pesos diarios, informó el Ejército.

Los capturados y el material probatorio fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de apoderamiento de hidrocarburos y sus derivados, biocombustibles o mezclas que los contengan.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio