in

Cogieron a estos dos por maltrato animal, tenían un caballo con varias heridas en el lomo

El caballo tenía varias llagas que emitían malos olores de putrefacción

Capturados por maltrato animal, tenían un caballo herido
Foto: Fiscalía

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que en Valledupar, Cesar capturaron a dos sujetos que llevaban un caballo en malas condiciones físicas.

El caballo tenía varias heridas en su lomo

De acuerdo a las autoridades, el procedimiento se adelantó en el barrio El Carmen, donde inmovilizaron un carro de tracción animal con un equino en malas condiciones, el cual tenía su lomo varias heridas (llagas) que emiten malos olores de putrefacción, la cual por su estado se evidencia que llevaba varios días y no ha sido curada.

Lea también
Encarcelaron a mujer que habría llevado a su prima a México para que fuera explotada sexualmente

Los propietarios del equino fueron identificados, capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de maltrato animal tipificado en el código penal colombiano.

De acuerdo a las autoridades, este delito castiga por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre, vertebrado o exótico, vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Lea también
¡Qué tristeza! Al menos 18 perritos murieron en un incendio en Rionegro, Antioquia

Por lo anterior, los elementos incautados, la carroza y el equino, fueron dejados a disposición de la secretaria local de salud.

para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias