Foto: Policía Metropolitana

Minuto30.com-. En las comunas 11 -Laureles Estadio- y 13 -San Javier- fueron capturados cinco hombres señalados de pertenecer a la banda delincuencial ‘los Paracos’, dedicados, entre otros delitos, al cobro de extorsiones.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Las capturas de estos hombres, identificados con los alias de ‘Dieguito’ o ‘Chuma’, ‘la Guagua’, ‘el Indio’, ‘el Zarco’ y ‘el Soldado’ y con edades entre los 20 y 36 años, fueron logradas en medio de 8 allanamientos realizados por el Gaula Metropolitano en San Javier y Laureles.

De acuerdo con el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, como integrantes de la banda ‘los Paracos’, estos sujetos extorsionaban a 1.500 familias de la zona alta del barrio Calasanz a quienes, mediante amenazas de muerte, les exigían 5.000 pesos semanales.

«También cobraban 60 mil pesos semanales a 45 buses escogidos por la banda y de a 5.000 pesos a 150 tiendas», detalló el general Acevedo, quien además precisó que los capturados se enfrentarán a un proceso judicial por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio, desplazamiento forzado, extorsión e instrumentalización de menores de edad.

Durante estos operativos fue capturado en flagrancia un sujeto de 22 años conocido como ‘Gustavo’, quien se dedica al microtráfico de estupefacientes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio