Síguenos

Sin categoría

Capturados cinco hombres que extorsionaban a 1.500 familias en Calasanz

Publicado

el

EXTORSIONISTAS

Minuto30.com-. En las comunas 11 -Laureles Estadio- y 13 -San Javier- fueron capturados cinco hombres señalados de pertenecer a la banda delincuencial ‘los Paracos’, dedicados, entre otros delitos, al cobro de extorsiones.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Las capturas de estos hombres, identificados con los alias de ‘Dieguito’ o ‘Chuma’, ‘la Guagua’, ‘el Indio’, ‘el Zarco’ y ‘el Soldado’ y con edades entre los 20 y 36 años, fueron logradas en medio de 8 allanamientos realizados por el Gaula Metropolitano en San Javier y Laureles.

De acuerdo con el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, como integrantes de la banda ‘los Paracos’, estos sujetos extorsionaban a 1.500 familias de la zona alta del barrio Calasanz a quienes, mediante amenazas de muerte, les exigían 5.000 pesos semanales.

«También cobraban 60 mil pesos semanales a 45 buses escogidos por la banda y de a 5.000 pesos a 150 tiendas», detalló el general Acevedo, quien además precisó que los capturados se enfrentarán a un proceso judicial por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio, desplazamiento forzado, extorsión e instrumentalización de menores de edad.

Durante estos operativos fue capturado en flagrancia un sujeto de 22 años conocido como ‘Gustavo’, quien se dedica al microtráfico de estupefacientes.

Publicidad
Publicidad

Medellín