Minuto30.com.- En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas del Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, capturaron a cinco integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la organización terrorista de la cuadrilla 36 de las Farc en la vereda La Ceiba del municipio de campamento, mientras trabajaban en un laboratorio artesanal dedicado a la producción de pasta base de coca.

Laboratorio  (10) (Copiar)
Las cinco personas, todos ellos oriundos de municipios vecinos del norte de Antioquia, (Briceño y Yarumal) se encontraban produciendo pasta base de coca en un laboratorio artesanal de estructura en madera y plástico cuando las unidades de la Cuarta Brigada llegaron a zona selvática de la vereda La Ceiba y los capturaron sin que los detenidos opusieran resistencia.

En el laboratorio fueron incautados y neutralizados los siguientes insumos: 100 kilos de cemento, 100 kilos de uria, dos recipientes de 50 galones con ácido sulfúrico, ocho canecas de 50 galones cada una con gasolina, 25 kilos de hoja de coca picada, 50 kilos de hoja de coca lista para ser procesada, una prensa, una guadaña y una pesa.

Con la neutralización de este laboratorio, ya son 19 laboratorios y cuatro cristalizaderos en lo que va corrido de 2013 en la jurisdicción de la Cuarta Brigada, y solo en este mes de abril se han ubicado y neutralizado un cristalizadero y seis laboratorios dedicados a la producción de pasta base de coca.

Los detenidos, entre los que se encuentra una mujer, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Yarumal para su judicialización.

Las unidades de la Séptima División del Ejército Nacional, entre las que se encuentra la Cuarta Brigada, trabajan día a día en esta zona del país con el único objetivo de consolidar la paz, la seguridad y la tranquilidad de cada uno de los habitantes de los municipios que se encuentran dentro de nuestra jurisdicción.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio