Ocho integrantes del grupo armado organizado (GAO) Puntilleros Libertadores del Vichada fueron capturados en las últimas horas en desarrollo de una operación conjunta.

En el municipio de Puerto Carreño, Vichada, en cumplimiento de órdenes judiciales, se dio captura a un hombre de 32 años identificado como alias Costeño, que se desempeñaba como cabecilla del GAO Puntilleros, encargado del control de las líneas de narcotráfico en esta zona fronteriza.

De igual forma, fueron capturados cuatro hombres encargados de ejecutar las acciones delictivas del mencionado GAO, señalados de ser los responsables de nueve homicidios ocurridos en el municipio de Puerto Carreño y de la logística criminal.

De manera simultánea, en el departamento del Meta, fueron capturados tres integrantes más de este GAO, entre ellos alias Boyaco, un hombre de 31 años identificado por las autoridades como cabecilla y hombre de confianza del segundo al mando del GAO Puntilleros Libertadores del Vichada y que se desempeñaba como coordinador de narcotráfico en el departamento del Meta y responsable de 16 extorsiones en el área general de este departamento.

La operación se adelantó en el marco del cumplimiento de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía Primera Especializada y fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y homicidio agravado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio