Capturados en Cartagena, pretendían contaminar un buque
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que en coordinación con la Policía Nacional, logró la captura en Cartagena de dos sujetos de nacionalidad colombiana quienes, al parecer, pretendían contaminar un buque mercante que tenía como destino Europa.

La captura de estos sujetos en Cartagena

De acuerdo a la Armada, en horas de la madrugada se recibió la alerta oportuna, informando sobre dos personas sospechosas que se encontraban realizando actividades de buceo en las instalaciones del Río Pesca, en cercanías al Terminal Portuario.

De inmediato, se destacó una Unidad de Reacción Rápida –URR- de la Estación de Guardacostas de Cartagena hasta el lugar de los hechos y en coordinación con efectivos de la Policía Nacional y personal de vigilancia, se logró un seguimiento detallado mediante el sistema de cámaras de seguridad del sector, capturando a los dos sujetos.

Es de resaltar al notar la presencia de las autoridades, los sujetos emprendieron la huida en tierra escondiéndose en una zona boscosa y dejando abandonadas dos tulas con 90 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita y los equipos de buceo autónomos para respiración subacuática tipo SCUBA, informó la Armada.

El material incautado y los dos sujetos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Dirección de Policía Antinarcóticos, con el fin de realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH-, arrojando positivo para 90 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio