¡Tenga cuidado! Así operaban estos sujetos que se dedicaban al cambiazo de tarjetas en cajeros electrónicos

Un ciudadano que fue victima de la estafa, dio aviso a las autoridades quienes reaccionaron y capturaron en flagrancia a una mujer y dos hombre quienes se dedicarían a realizar cambiazos de tarjetas en cajeros electrónicos.

La captura se registró en inmediaciones de un sector comercial de Barrancabermeja, donde la Policía intercepta un vehículo en el que se movilizaban los sujetos.

Modus operandi

De acuerdo con la información oficial, la Policía constató el accionar de los capturados a través de cámaras de seguridad.

El reporte indicó, «estas personas se acercaban a los ciudadanos en los cajeros electrónicos ofreciendo ayuda en la transacción ya que previamente habían puesto pegamento en la ranura de este cajero para así posteriormente intercambiar sus tarjetas debito por otras de características similares captando sus contraseñas, posterior a esto, realizar retiros fraudulentos de dinero en otros cajeros del sector».

La Policía también dio a conocer que los sujetos presentan varios antecedentes judiciales por este mismo delito y que habían sido capturados meses atrás en la ciudad de Bucaramanga.

La mujer de 36 años de edad y los otros dos sujetos de 44 y 56, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto por medios informáticos, donde un juez de la República de Colombia les definirá su situación jurídica.

Recomendaciones

Ante este caso, la Policía recomendó:

– Evite aceptar ayuda y acompañamiento de terceros
– Verifique las ranuras y el espacio físico del cajero
– En caso de realizar transacciones bancarias de alto valor solicitar acompañamiento de la Policía Nacional (grupo de reacción bancaria)
– En caso de presentar anormalidad o problemas en la transacción comuníquese inmediatamente a la línea de emergencia 123 o de la entidad financiera.

Lea también: EN VIDEO: Recuperaron los elementos que fueron robados de la Casa de la Cultura de Altavista

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio