"Los Calvos"
FOTO CORTESÍA POLICÍA

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que fueron capturados varios integrantes de “Los Calvos”, una banda de secuestradores de la ciudad de Medellín.

Según las autoridades, estos sujetos secuestraron un joven de 22 años de edad, por quien estaban exigiendo una suma de 10 millones de pesos para su liberación. Gracias a la oportuna denuncia, se logró capturar a los criminales.

La Policía detalló que en horas de la madrugada del pasado 21 de febrero, la víctima fue secuestrada al interior de una discoteca ubicada en La 33, donde se encontraba departiendo con sus amigos.

Horas más tarde del mismo domingo, el hermano del joven secuestrado, recibió una llamada en donde le exigían la suma de 10 millones de pesos en efectivo para que su pariente recuperara la libertad.

El hombre advirtió de la situación a las autoridades y con apoyo del GAULA se pactó una supuesta entrega del dinero, en un centro comercial de Medellín, hasta donde llegaron cuatro sujetos que fueron capturados cuando pretendían recibir la suma pautada.

Tras las labores de investigación e inteligencia se estableció que el joven secuestrado se encontraba en la misma discoteca, lugar hasta donde llegó el personal del Guala y capturó a dos sujetos más que custodiaban a la persona.

En el operativo fueron capturados seis hombres de 20, 22, 23, 28, 34 y 51 años de edad, quienes deberán responder por el delito de secuestro extorsivo. Entre los capturados se encuentra el dueño del establecimiento público.

De acuerdo a lo que se estableció en el operativo los capturados hacen parte del grupo delincuencial común organizado ‘Los Calvos’, alineado al grupo delictivo organizado ‘La Terraza’.

Tres de los capturados registran antecedentes judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes. Por su parte, el dueño del establecimiento, un hombre de 51 años, registra extradición a Estados Unidos el 16 de enero de 2005 por narcotráfico, por lo cual purgó una condena.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: Se voló de Medellín vestido de mujer y estaba escondido en Cartagena, lo que se sabe del asesino de patrullero

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio