En una operación desplegada por las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército, se dio captura a alias `Perea´ y alias `El Calvo´, primer y segundo cabecilla al mando de la organización delincuencial autodenominada `Los Picúas´ que delinque en la Comuna 13 de la capital antioqueña.

Alias `Perea´ ya había purgado una pena en la cárcel de Bellavista por el delito de concierto para delinquir y hacía un mes se encontraba gozando de su libertad, intentando retomar de nuevo el control delincuencial y territorial del `combo´, aumentando así el índice de homicidios en el sector.
Alias `Perea´ junto a alias `El Calvo´, se encargaban de dirigir el cobro de vacunas a transportadores de buses y alimentadores del metro, con montos de dinero que oscilaban entre $20.000 y $30.000 pesos diarios, en las rutas que cubrían los barrios del 20 de Julio al barrio Conquistadores de la misma comuna.
Al momento de la captura a los sujetos se les incautó de un revolver calibre 38 mm, una pistola de fabricación artesanal y cuatro cartuchos para los mismos.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios