Cuatro presuntos miembros del Bloque Occidental Alfonso Cano, fueron capturados en NAriño
Foto Armada

La Armada de Colombia, el Ejército y la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a cuatro presuntos integrantes del Bloque Occidental Alfonso Cano, en Nariño.

Luego de 15 días de investigación y seguimiento, tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – GAULA Militar Tumaco con apoyo de unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.4, llegaron hasta una vivienda del barrio Avenida de los Estudiantes en el municipio de Tumaco, donde a través del contundente despliegue de sus capacidades terrestres y marítimas, lograron ubicar a cuatro sujetos, al parecer, encargados del tráfico de armamento, tráfico de estupefacientes y actividades delictivas relacionadas con la extorsión a la comunidad.

La operación dio inicio en horas de la madrugada con el cierre vial de la zona y maniobras de contención en la zona costera, esto, con el fin de prevenir un posible intento de fuga por parte de los sospechosos. Una vez localizaron el lugar en el que se encontraban los individuos, llevaron a cabo el registro y allanamiento, capturando a dos hombres y dos mujeres, quienes tenían en su poder material de guerra, intendencia y comunicaciones.

Al momento de la captura fueron incautados dos fusiles, un revólver, una pistola, una escopeta, siete proveedores para fusil, un proveedor para pistola, 537 cartuchos de diferentes calibres, dos equipos de comunicaciones y un uniforme camuflado de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El material de guerra, comunicaciones e intendencia junto a los sujetos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 27 seccional Tumaco – Nariño, por los presuntos delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Las autoridades competentes otorgaron boleta de libertad a las dos mujeres.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio