Foto tomada de @PoliciaColombia

En las las últimas horas lograron capturar a tres personas que hurtaban apartamentos y luego exigían altas sumas de dinero a las víctimas para devolver elementos de valor. Habitantes de Bogotá denunciaron que estaban siendo extorsionada por parte de unas personas que anteriormente, le habían hurtado el apartamento de su padre.

Investigadores del GAULA desplegaron un trabajo de inteligencia en el que lograron descubrir cómo actuaba un grupo delincuencial común organizado, liderado por una mujer, conocida como ‘Sandra’, encargada de planificar y ejecutar los hurtos. Posteriormente ‘Arley’, ingresaba a los apartamentos en complicidad con ‘Alexander’, quien se despeñaba como guarda de seguridad del conjunto residencial y facilitaba el delito. Pasado los días, la banda exigía altas sumas de dinero a la víctima para devolver los objetos de alto valor, informó la Policía.

Lea también: Video: ¡Increíble! Con cuchillo de carnicero, hombre se metió a robar a un casino

De acuerdo a las declaraciones de la víctima, el apartamento de su padre había sido hurtado por un grupo de personas que pudo observar gracias a los videos de seguridad del conjunto residencial, quienes ingresan en un vehículo particular hasta el inmueble y posteriormente la salida con los objetos hurtados.

Semanas más tarde, recibió una llamada de un sujeto quien le dijo que tenía que pagar la suma de 10 millones de pesos consignados a través de un giro, para que le devolvieran algunos objetos de valor.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio