Foto cortesía.

Foto cortesía.

El pasado sábado 7 de julio, en los municipios de Andes, Ciudad Bolívar, Salgar, Fredonia y Caldas ubicados al Suroeste del departamento de Antioquia, autoridades dieron con la captura de José Leonardo González alias «El Indio», Segundo Cabecilla de la Subestructura Suroeste Antioqueño del GAO Clan del Golfo, y Juan Carlos Sepulveda Parra alias «El Gordo» sicario de dicha estructura.

De igual forma se realizó la incautación de una motocicleta marca Bajaj Discover de placas FIU-03E, la suma de un millón doscientos once mil pesos ($1.211.000) en efectivo y cuatro hojas de block escritas a mano que aparentemente trata de la Nómina de esta Subestructura.

”EL INDIO” tienen una trayectoria criminal de aproximadamente 5 años, en los que inicio siendo designado como Cabecilla Militar por su gran experiencia recopilada en el Ejército Nacional de Colombia dónde fue activo por 7 años y donde adquirió conocimiento de manejar tropa y armas de fuego de largo alcance, donde fue asignado a la Subestructura Suroeste Antioqueño por un sujeto conocido como “GUAGUA”.

Cabe resaltar que a este se le atribuyen más de Quince Homicidios en esta zona del departamento, en el que se destaca el hecho ocurrido el 19/05/2017 en el municipio de Pueblo Rico Antioquia que dejó como resultado dos uniformados de la Policía Nacional afectados, uno de los cuales falleció a causa de las heridas provocadas por el mencionado ataque armado.

Asimismo, es el presunto responsable del atentado con ráfagas de fusil en contra de una patrulla de la Policía Nacional la cual fue impactada y en la que se desplazaba el comandante de la subestación de Policía del corregimiento de Tapartó del municipio de Andes quien resultó herido, este funcionario iba en compañía de su conductor quien afortunadamente no sufrió afectación en su integridad.

Además, se pone de presente que esta Subestructura es la responsable del aumento del 400% en el índice de Homicidios en esta Subregión, debido a la disputa por el control territorial y la comercialización de estupefacientes.

Alias EL INDIO en sus gustos extravagantes están las Menores de edad por la cuales llegaba a pagar más de un millón de pesos por la compañía, a su vez el licor de preferencia en su fiestas en fincas del suroeste, con la captura de alias el INDIO se reduce el elevado índice de homicidios llevado en esta zona.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio