En desarrollo de la política de seguridad y convivencia ciudadana, luego de un dedicado proceso investigativo, en el que se vincularon denuncias ciudadanas, fue desarticulada una banda delincuencial dedicada al hurto a personas en el centro de la capital antioqueña.
La investigación inició con una serie de videos de cámaras de seguridad donde se evidenciaba la existencia de una banda delincuencial que venía cometiendo hurtos en sectores del centro de Medellín como San Antonio, carrera Junín, avenida La Playa, incluso en centros comerciales, cafeterías y almacenes de grandes superficies de la ciudad.
Es así como fueron individualizados cada uno de sus integrantes, incluso su cabecilla, quienes con el fin de no ser detectados cambiaban de roles en su accionar delincuencial, que asciende a un aproximado de 150 hurtos en lo que va corrido del año, casos que en la mayoría no han sido denunciados por sus víctimas.
Su modus operandi era seleccionar a su víctima, (especialmente mujeres), a quien le creaban una distracción y le hurtaban los elementos que estaban a su alcance como bolsos y celulares en los alrededores del parque San Antonio, donde también se reunían para planear sus actividades delictivas y repartir el producto de las mismas.
Finalmente con las órdenes de captura vigentes y con información ciudadana, se realizó la operación, donde fueron capturados sus nueve integrantes: alias “el ronco” de 32 años de edad, cabecilla de la banda delincuencial, alias “la negra”, “la flaca”, “la gorda”, “la crespa”, “el pelao”, “la mona”, alias “chupo” y “el negro”.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos antes mencionados.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios