Capturaron a 42 presuntos delincuentes en el Oriente antioqueño
Foto: Policía

Autoridades reportaron la captura de 42 personas que serían presuntos integrantes de «Los Chinguitas» y «Los Mesa».

De manera simultanea, las autoridades realizaron operaciones en las que materialización de 47 diligencias de registro y allanamiento, donde se realizaron 28 capturas por orden judicial y 14 capturas en flagrancia.

«Logramos 42 capturas a unos delincuentes que venían también en el Carmen de Viboral, instrumentalizando menores de edad, un niño de 7 años lo tenían distribuyendo estupefacientes en las casas», indicó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

Dentro de las capturas se destaca la de un sujeto conocido como ‘La Hallo’ cabecilla principal, y quién es el responsable de la coordinación del expendio y el control del tráfico de estupefacientes, de igual forma, un segundo sujeto conocido como ‘Chinga’ quién era el encargado de las finanzas y la planeación del grupo delincuencial ‘Los Chinguitas’.

También fueron capturados, un hombre conocido como «Sombrilla o El Tío» cabecilla Financiero, Jefe de sicarios del grupo delincuencial Los Mesa, a quien se le atribuye la comisión de al menos 6 homicidios en los municipios de El Carmen de Viboral y Rionegro en lo corrido del presente año, «Gaucho o el Viejo» y “Mauri” encargados de la distribución de estupefacientes.

«No se la vamos a dejar fácil a la delincuencia, infortunadamente vemos como niños y jóvenes están haciendo parte de estas bandas criminales y que por su puesto les caerá todo el peso de la ley», enfatizó Jhon Fredy Quintero Zuluaga, alcalde del municipio del Carmen de Viboral.

Al mismo tiempo el mandatario y el Coronel coincidieron en decirle a la comunidad que sigan denunciando estos hechos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado, Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes destinación ilícita de bien inmueble, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones e instrumentalización de menores para la comisión de delitos.

Dato: En los operativos fueron incautadas 2 armas de fuego, 23 cartuchos de diferente denominación, 02 supresores de sonido, 5.639 gramos de marihuana, 1.355 gramos de cocaína, 14 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

s

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio