En las últimas horas tras un proceso de investigación las autoridades lograron las capturas de 4 integrantes y la aprehensión de 2 adolescentes del grupo de delincuencia común organizado ‘La 38’, alineada al grupo delincuencial organizado ‘La terraza’.

Las autoridades detallaron que se realizaron 11 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Santo Domingo Savio, El Popular Uno y Moravia de la ciudad de Medellín.

En el operativo se logró la captura de quien se hace llamar ‘El Costeño’ de 28 años de edad, esta persona se desempeñaba como coordinador. También fue capturado ‘El Perico’ de 21 años, ‘Sergio’ de 25 años, ‘El nNegro’ de 23 años, así como la aprehensión de dos adolescentes entre ellos ‘El Gato’ de 17 años.

‘Costeño’ y ‘Perico’ eran solicitados mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir, las demás personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En el mismo operativo se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver, 6 cartuchos calibre 38, 158 gramos de base de cocaína, 1.754 gramos de marihuana, 69 gramos de bazuco, 2 celulares, 3 grameras digitales y 6 maquinas para armar cigarrillos de marihuana.

De acuerdo con algunas versiones ‘El Costeño’, se desempeña como coordinador dentro de la organización criminal, es señalado de ‘kamikaze’, haciendo referencia a que es temido y peligroso dentro de la organización, es hombre de confianza de los cabecillas y se encargaría de los hechos criminales más complejos por la experiencia en el manejo de armas y explosivos.

El grupo de delincuencia común organizada ‘la 38 tiene injerencia criminal en Santo Domingo Savio, Popular Uno y Moravia de la ciudad de Medellín y se dedican a la comisión de delitos como extorsión, homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y desplazamientos forzados.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio