Los Cocuelos
ladrones_centro_1

Foto: Policía Meval

Minuto30.com- Las autoridades lograron la captura de 25 personas y la aprehensión de tres menores de edad, presuntos integrantes de la autodenominada banda «Los Cocuelos», dedicados al hurto de personas bajo la modalidad de atraco en el Centro de Medellín.

Entre los capturados están alias “Chispas”, cabecilla, tres menores de edad conocidos como “Évelin”, “Barquito” y “Laren, Laren” al igual que una mujer apodada “Yessica”, denominados como ‘cogedores’.

Las acciones oficiales se desarrollaron en plena vía pública del Centro de la ciudad donde unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL, mediante información ciudadana, actividades de investigación y seguimiento, al igual que la recolección de suficiente material probatorio durante más de cuatro meses, hicieron posible la expedición de 34 órdenes de captura.

Según las investigaciones esta banda delincuencial sería responsable del hurto diario de al menos 25 celulares de alta gama que les dejarían unas rentas criminales que superan los 300 millones de pesos mensuales.

Los capturados fueron dejados disposición de autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, uso de menores para la comisión de delitos y receptación.

Usuarios de Minuto30 compartieron en ocasiones anteriores video que dan muestra del obrar de esta banda en el sector de la Avenida de Greiff, donde hurtaban a víctimas que se movilizaban a bordo de vehículos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio