Cogieron a presunto homicida de un capitán de la Policía
Foto: Policía

Tras una minuciosa investigación, las autoridades lograron capturar al presunto homicida del capitán de la Policía Nacional -Jesús Solano Beltrán- quien fue asesinado durante las protestas del pasado 28 de abril en Soacha, Cundinamarca.

Un buzo ensangrentado, la pieza clave para capturar al presunto homicida

De acuerdo a las autoridades, durante seis meses, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) junto a la Fiscalía General de Nación, lograron recolectar elementos de material de prueba y evidencia física, igualmente analizaron videos de las cámaras de seguridad del sector y las versiones de ciudadanos que presenciaron el homicidio.

Mediante diligencias de registro y allanamiento a la casa del presunto homicida, en el barrio San Mateo de Soacha, se logró encontrar un buzo negro con letras blancas. Esta prenda de vestir, tiene las características similares al elemento que se utilizó, en el momento que fue agredido el uniformado, informó la Policía.

Cabe resaltar que, este buzo fue enviado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con el fin de obtener evidencia de sangre humana, lo cual se obtuvo un resultado positivo. Luego fue enviado al área de Biología Forense y fue cotejado con las muestras de sangre de la víctima.

Este Informe Pericial de Genética Forense, argumenta efectivamente que, el buzo hallado en la casa del victimario, tiene sangre del señor Capitán Jesús Solano Beltrán. Por lo anterior, se da origen a solicitar su orden de captura por el Juzgado Sexto Penal Mixto de Soacha y fue capturado en una vía pública del municipio.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio