El general Oscar Naranjo informó que en desarrollo de una gigantesca redada contra el narcotráfico fueron capturados por agentes de la Policía y el CTI de la Fiscalía los narcotraficantes Phanor Arizabaleta Arzayus y Germán Satizabal.

«Estamos hablando de tres operaciones: una es la operación de localización de Phanor Arizabaleta; otra la de Germán Satizabal, alias ‘Cabellos de Cobre’; y la última relacionada la de la ‘Operación Río Grande’ de los Rastrojos», confirmó Naranjo.

Arizabaleta Arzayus uno de los hombres más importantes del Cártel de Cali, fue procesado y condenado en Colombia.

Mientras que Mario German Satizabal Rengifo, alias ‘Pelo de Cobre’, heredero del Cartel del Norte del Valle, fue acusado por el gobierno estadounidense de narcotráfico y lavado de activos por el Distrito Sur de Florida en 2008.

Naranjo informó que las detenciones de estos importantes narcotraficantes se produjo en desarrollo de un operativo de la Policía, Ejército y CTI de la Fiscalía en la que se impartieron 52 órdenes de captura, de las cuales 43 se hicieron efectivas y otras 12 recayeron sobre personas que permanecen en prisión.

Las medidas se toman por los delitos de hurto de hidrocarburos, narcotráfico, sicariato y por 28 homicidios en Puerto Berrio y 11 en Barrancabermeja.

Vía ElEspectador.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio