Minuto30.com – Gregory Ernesto Armando Rueda, comandante de la Policía de Tumaco, Nariño, fue capturado por agentes del CTI por la presunta comisión de los delitos de homicidio y secuestro simple.

Gregory Ernesto Armando Rueda, comandante de la Policía de Tumaco, Nariño, fue capturado por agentes del CTI. Foto: Archivo

Gregory Ernesto Armando Rueda, comandante de la Policía de Tumaco, Nariño, fue capturado por agentes del CTI. Foto: Archivo

Según la investigación, cuando Rueda se desempeñaba como comandante de la estación de Chiscas (Boyacá) en el año 2003, al parecer facilitó una incursión paramilitar del autodenominado Frente Patriotas de Málaga, pertenecientes al Bloque Central Bolívar de las AUC, quienes reunieron a los pobladores bajo intimidación en la plaza principal y procedieron con varios homicidios.

Además los paramilitares secuestraron a Yebrail Bello, Ana Bello, Elvia Cárdenas Ramírez y a la enfermera del puesto de salud. Dos de ellos fueron asesinadas en las afueras del municipio; a Milena Bello la raptaron y tras ser abusada sexualmente en repetidas ocasiones y luego torturada, también la asesinaron.

Por la presunta connivencia del comandante de la policía en estos hechos, se profirió la orden de captura en su contra.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio