foto tomada de: www.bluradio.com

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía de Colombia, Gaula, capturó al sur de la capital colombiana a Ely Mejía Mendoza, conocido con el alias de «Martín Sombra», «El carcelero de las Farc».

Dicha captura se da por presuntos hechos ocurridos en 2017 en donde secuestraron a un ganadero de la región del Caquetá.

El exguerrillero, que fue conocido como «El carcelero de las Farc» por estar vinculado con los secuestros de varias figuras políticas, fue capturado en una calle del sur de la capital colombiana a raíz de un caso en el departamento del Caquetá, en el sur del país, en 2017, tras la firma del acuerdo de paz entre esa guerrilla, ya disuelta, y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos (2010-2018).

Según las autoridades, Mejía Mendoza era investigado por un secuestro cometido en Caquetá después de la firma del acuerdo de paz, en noviembre de 2016.

En dicho secuestro, donde fue retenido un ganadero, está presuntamente implicado Hernando Buitrago, alias «Kafir» o «Kavir», excombatiente de la temida columna móvil «Teófilo Forero» de las Farc.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio