Un capturado y dos laboratorios de pasta base de coca del Clan del Golfo desmantelados por el Ejército en Urabá
Fotos Brigada 17 del Ejército

Dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides fueron destruidos y un presunto cabecilla del Clan del Golfo, fue capturado, en Urabá.

En una primera operación el Gaula Militar y la Policía, realizaron allanamientos en las veredas de Caucheras y Santa Teresa, de los municipios de Mutatá y Dabeiba, donde capturaron de alias ‘Andrés’, presunto cabecilla del componente criminal focalizado, y quien sería el coordinador de sicarios de la subestructura Carlos Vásquez.

Durante la operación también se incautaron dos pistolas, un revólver calibre 38mm, cerca de 100 cartuchos de diferentes calibres, material de explosivos, intendencia y comunicaciones.

De otro lado, en la vereda Remigio del municipio de Chigorodó (Antioquia), y en Unguía (Chocó), fueron ubicados y destruidos dos laboratorios empleados para la producción de pasta base de coca.

“Un dedicado trabajo de inteligencia permitió a los uniformados encontrar estas dos estructuras artesanales, en las cuales hallaron alrededor de 95 galones de insumos líquidos y más de 70 kilogramos de insumos sólidos, al igual que maquinaria y equipos utilizados para la elaboración de la sustancia, los cuales pertenecerían a la Subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo”, informó la Brigada 17 del Ejército.

Según las autoridades, los laboratorios producían alrededor de 100 millones de pesos, por concepto de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína al mes.

El material incautado y el capturado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización.

Para más noticias de Antioquia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio