capturado
FOTO FISCALÍA

Las autoridades informaron que fue capturado y judicializado un hombre que habría abusado sexualmente de un menor de edad. El procesado reside en Estados Unidos.

Se trata de una persona de 48 años, a la que se le imputaron cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años, esta última conducta en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la denuncia instaurada, el pasado 25 de enero en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el menor, quien para la época tenía 8 años, era objeto de los vejámenes sexuales cada vez que el padrino venía a visitarlo de Estados Unidos a Medellín ,Antioquia. Según lo establecido el abusó se habría presentado entre los años 2014 y 2020.

Dos días después de la acusación, la Fiscalía obtuvo la orden de captura contra el presunto depredador sexual quién fue enviado a la cárcel por el Juzgado 24 Penal Municipal de la capital antioqueña.

El investigado pretendía regresar a su país el pasado lunes 1 de febrero, pero fue aprehendido y cobijado con la medida restrictiva de la libertad.

El ente acusador ya se puso en contacto con investigadores de Estados Unidos para apoyarlos en otros procesos que se adelantan en ese país contra del hoy imputado. Al parecer, estarían reconocidas otras 6 víctimas, varias de ellas menores de edad.

LEA TAMBIÉN: EN FOTOS Y VIDEO: ¡Al parecer la mataron con unas tijeras! Adulta mayor fue hallada sin vida en su casa

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio