Minuto30.com-. En Santo Domingo, el mismo barrio de Medellín en el que el 25 de mayo pasado fue asesinado Yender Tobón, la Policía capturó a su homicida. Tres meses después, se resolvió el crimen comentido, según las autoridades, por pura intolerancia de un grupo de hinchas del Nacional.

CAPTURADO (6)

El capturado, alias ‘el Mueco’

Después de una minuciosa investigación, recolección de pruebas y testimonios, agentes de la Sijín pudieron obtener una orden de captura por el delito de homicidio agravado contra un hombre conocido como ‘el Mueco’ y quien pertenece a la barra del Nacional denominada ‘Pirata’. La captura se logró en la calle 106 A con carrera 32, en el nororiente de Medellín.

El crimen de Yender Tobón, integrante de la barra ‘los Caminantes’, seguidora del Deportivo Independiente Medellín, ocurrió el 25 de mayo a las 11:30 de la noche en la carrera 28 con calle 107, sector El Cubo de Santo Domingo.

Ese día, Tobón vestía prendas alusivas al DIM mientras vendía comestibles en la calle para ganar su sustento y el de su familia, cuando fue avistado por algunos hinchas del Nacional, entre ellos ‘el Mueco’, quienes lo abordan y después de sostener una acalorada discusión lo atacaron a palazos, patadas y puñaladas que le quitaron la vida.

No contentos con ello, después del vil asesinato, el crimen fue celebrado por los hinchas ‘verdolagas’ con varios mensajes en las redes sociales.

Según el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, tras la captura, alias ‘el mueco’ aceptó ante un juez su responsabilidad en el crimen de Tobón, por lo que fue cobijado con una medida de aseguramiento en la cárcel de El Pedregal.

Galería de fotos:

yender app

Yender Tobón

CAPTURADO (4)

Foto: Alexánder Torres. Policía Metropolitana

CAPTURADO (5)

Foto: Alexánder Torres. Policía Metropolitana

CAPTURADO (1)

Mensajes en redes sociales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio