exintegrante de las Farc
Foto: Ejército Nacional de Colombia.

En la Operación Mayor Horus del Ejército, junto con la Policía y la Fiscalía fueron capturadas cinco personas del grupo delincuencial Los Doce, dedicado a la distribución ilegal de estupefacientes en Mitú, Vaupés. Entre los detenidos está un exintegrante de las Farc.

A través de labores de inteligencia se pudo dar con la ubicación de estas personas, tres de ellos fueron capturados en el casco urbano de Mitú.

Uno de ellos, alias Chupa, es exintegrante de las Farc (ya extintas) y se estaba desplazando por el río desde el Guaviare hacia Mitú, donde fue detenido.
Además, alias Charly fue encontrado en el sector de Puerto Chicha y alias Bayron fue capturado en su casa.

Alias Pipe y Jefer estaban en los departamentos de Casanare y Guaviare, el primer trabajaba en una empresa distribuidora de aceite de palma y el segundo se movilizaba por el río Guaviare en una embarcación de carga.

Los Doce operaban desde hace aproximadamente dos años en los barrios Centro A-B, 12 de octubre, Puerto Burro y Puerto Camacho del municipio de Mitú. Allí distribuían y vendían sustancias alucinógenas.

Alias Chupa, cabecilla del grupo delincuencial y exintegrante de las Farc, había sido sindicado por el delito rebelión y estuvo en la cárcel.

Asimismo, los demás presuntos delincuentes, tenían antecedentes judiciales por tráfico y porte de estupefacientes. Los cinco capturados enfrentarán cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso indebido de menores de edad para la comisión de delitos.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio