Capturado exalcalde de San Juan de Urabá, lo acusan de corrupción

Fue capturado un exalcalde del municipio de San Juan de Urabá, tras el procedimiento, la Fiscalía General de la Nación lo imputó cargos Como presunto responsable de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Sobre este caso, la Fiscalía indicó que cuando el procesado fungía como Alcalde, habría suscrito dos contratos por mantenimiento de las vías Apartada – Boca Tapada y Bocatoma – Mugrosa, cada uno por una por una cuantía de 18 millones de pesos.

El órgano de control reveló, «los investigadores establecieron que una vez recibió el dinero convenido para la ejecución de las obras, (el contratista) le habría consignado al exmandatario municipal la suma de 28 millones 700 mil pesos en dos transferencias bancarias. Se evidenció también que el mencionado contratista no habría cumplido con los requisitos necesarios para la realización de las obras pactadas y que sería el propietario de un establecimiento comercial que tenía como objeto un Call Center. La denuncia fue elevada por la Contraloría General de Antioquia».

En este mismo caso, también fue procesado el exsecretario de planeación municipal de ese gobierno, quien junto al exmandatario, no aceptaron los cargos.

Lea también: ¿Tan poquito? Por matar a tiros a un hombre en Bello le dieron 8 años de prisión

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio