Clan del Golfo
Foto: Ejército Nacional

Clan del Golfo

Foto: Ejército Nacional


Minuto30.com- En el municipio de Uramita, Occidente, fue capturado por tropas del Ejército un hombre señalado de asesinar a dos integrantes del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC.

Según la tropa, gracias a labores de inteligencia militar e investigaciones adelantadas por la Séptima División del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación se capturó a Robinson Alberto Correa Úsuga, conocido con el alias de «Bonyurt», señalado del hecho.

Este individuo se desempeñaba presuntamente como sicario en los municipios de Cañasgordas, Uramita, Frontino y Peque Antioquia, desde hace dos años, además de ser uno de los responsables de cobrar extorsiones y del movimiento de pasta base de coca, así como material de guerra e intendencia para la estructura del ‘Clan del Golfo’ en la zona del occidente del departamento.

Correa Úsuga fue capturado en el sector conocido como Juntas de Uramita por tropas del Batallón de Infantería n.° 32 ‘General Pedro Justo Berrio’ de la Cuarta Brigada y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Alias «Bonyurt», de 21 años de edad, fue capturado en compañía de «El Flaco», sujeto que también se desempeñaría como sicario de esa organización criminal.

Cuando fueron interceptados por las tropas del Ejército Nacional y en el momento de la captura se les incautaron 13 chalecos multipropósito, 23 uniformes camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares, 35 buzos tácticos, 34 porta fusiles, 14 gorras camufladas y dos motocicletas.

Alias «El Flaco» resultó herido en una de sus piernas cuando intentó escapar de las unidades militares que le dieron la orden de parar en un puesto de control vehicular, pero de inmediato fue auxiliado por enfermeros de combate y posteriormente remitido a un centro asistencial donde se recupera.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 129 seccional de Frontino, Antioquia, por los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares, extorsión y, en el caso de alias «Bonyurt», también sería vinculado al proceso judicial del asesinato de los dos integrantes del partido político Farc en zona rural del municipio de Peque el pasado mes de enero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio