Capturado en Tuluá alias ‘Tata’, temido sicario vinculado a masacre y extorsiones en el Valle

Resumen: Alias ‘Tata’, presunto responsable de una masacre y cabecilla de la banda La Inmaculada, fue capturado en Tuluá. La Policía lo relaciona con homicidios, extorsiones y ataques violentos en el Valle.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Un operativo de alto impacto en Tuluá, Valle del Cauca, permitió la captura de Deduin Giovanni Ceballos Triviño, alias ‘Tata’, señalado como uno de los delincuentes más peligrosos del departamento. Su detención representa un golpe significativo contra la estructura criminal La Inmaculada.

Alias ‘Tata’ era buscado por su presunta participación en múltiples crímenes, entre ellos la masacre ocurrida el pasado Sábado Santo en el barrio Portales del Río, donde murieron tres personas. Según el general Carlos Oviedo, comandante de la Región No. 4 de la Policía, el capturado operaba principalmente en el barrio San Francisco, bajo las órdenes de la mencionada organización criminal.

La trayectoria delictiva de Ceballos Triviño se remonta al menos a cuatro años, periodo durante el cual habría liderado actividades relacionadas con el sicariato, la extorsión y el microtráfico. Además, las autoridades lo vinculan con ataques incendiarios y explosivos contra vehículos y locales comerciales.

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

“Este individuo figuraba en el cartel de los más buscados del Valle del Cauca. Su detención responde al compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana”, explicó el general Carlos Fernando Triana, director de la institución.

La captura se produce en medio de una ofensiva policial contra las bandas armadas que operan en el centro del Valle, región que ha sido fuertemente afectada por la violencia urbana.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Alcaldía de Medellín y Arturo Calle se unen para darle un gran anuncio a la ciudad