Foto: Policía

Unidades del Departamento de Policía Chocó, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y gracias al apoyo de la ciudadanía, logró la captura de Alex Mosquera Chaverra, alias “Jhonny” cabecilla de la Banda Criminal “ Clan Usuga David” en la ciudad de Quibdó y la zona comprendida entre los municipios de Lloró y medio Atrato. El operativo policial de captura se realizó en plena vía pública del barrio Eduardo Santos de Istmina.

Foto: Policía

Foto: Policía Chocó

La trayectoria criminal de alias “Jhonny” inició en el año 2009, en la zona rural del san juan cuando fue vinculado por un familiar también cabecilla para que hiciera parte de esta banda criminal. Por espacio de tres años se desempeñó como encargado del cobro de dinero producto de cuotas extorsivas a miembros del sector minero y comerciantes, así como de alianzas delictivas para fortalecer y sostener económicamente su empresa criminal.

Para finales del año 2012, teniéndose en cuenta su perfil criminal y sanguinario fue promovido como cabecilla de la Banda Criminal “ Los Urabeños” en la ciudad de Quibdó. Posteriormente fue trasladado al municipio de Istmina donde también se desempeñó como cabecilla y posteriormente delegado para continuar sus acciones delictivas en la zona del Medio Atrato, y Lloró.

En la actualidad Mosquera Chaverra se desempeñaba como enlace con el narcotráfico en el medio Baudó.

El individuo es requerido por el Juez Tercero con Función de Control de Garantía Ambulante de Antioquia, por el delito de Concierto para delinquir agravado y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Mojito