En operativos adelantados por el Departamento de Policía Antioquia, se logró la captura de Edgar Miguel Martínez Olivar de 48 años, alias “5-5”, natural de Montelibano Córdoba, cuando éste se encontraba visitando a su familia en el Barrio Santander en Medellín.

ALIAS 5-5 Martinez Olivar se desempeñaba como cabecilla armado de la Bacrim Los Urabeños que delinque en el Nordeste antioqueño.

Así mismo, fue requerido por la Dirección Regional de Fiscalías de Antioquia, por los delitos de Rebelión y Sedición, Fiscalía Especializada de Antioquia por los delitos de Rebelión y Sedición, Fiscalía Especializada de Derechos Humanos 67 de Bucaramanga (Santander), por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y en la actualidad registra orden de captura emanada del Juzgado 3ro Con Función de Control de Garantías Ambulante Bacrim, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Perfil criminal

Desmovilizado del Bloque Central Bolívar de las AUC (31de enero de 2006 en el corregimiento de Buena Vista del municipio de Santa Rosa del Sur – Bolívar).

– En el año 2011, a raíz de la muerte de Ángel de Jesús Pacheco Chancy, alias “Sebastián1”, asumió como segundo cabecilla de la Bacrim Los Rastrojos, estructura que en su momento era liderada por Wilmer de Jesús Méndez González, alias Brandon, quien fue capturado el 23 de diciembre de 2011 en el municipio de Bello (Antioquia).

– La captura de alias Brandon, facilitó el escalonamiento de alias 5-5, quien para la fecha obtuvo el cargo de primer cabecilla de la BACRIM Los Rastrojos hasta el 27 de febrero de 2012, cuando fue capturado.

– Luego de ser dejado en libertad el 23 de mayo 12, alias 5-5 fue contactado por Walter Manuel Ramos Soto, alias Alex o El 15, cabecilla de la disidencia Rastrojos, para que tomará el mando de un componente armado en los municipios de El Bagre y Zaragoza.

– Después de aliarse la BACRIM Urabá y la disidencia Rastrojos, alias 5-5, fue designado como cabecilla financiero del componente estructural de la primera en mención, siendo el encargado de realizar las transacciones para la compra y venta de pasta base con narcotraficantes y cabecillas guerrilleros (principalmente del 4° frente de las FARC).

El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y en audiencias preliminares le fue ordenada medida de aseguramiento en centro carcelario y acepto los cargos ante la contundencia de la carga probatoria en su contra.

1 (Copiar) 2 (Copiar) 3 (Copiar) 4 (Copiar)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio