Minuto30.com.- Tropas de la Armada Nacional en coordinación con miembros del CTI de la Fiscalía, lograron frustrar el cobro de un millón y medio de pesos del que era víctima un comerciante del Distrito de Buenaventura, quien se vinculó a la campaña “Yo no pago, Yo denuncio” del Ministerio de Defensa Nacional y los Gaulas Militares y de Policía.
En la operación, desarrollada por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad – Gaula Militar de Buenaventura, en el sector La Galería de Pueblo Nuevo en el Puerto de Buenaventura, fue capturado en flagrancia el sujeto identificado como Arinson Caicedo García de 24 años, quien fue sorprendido en el momento en que recibía el pago de la extorsión en local comercial.
Gracias a la oportuna denuncia del ciudadano afectado y la acción del grupo Gaula, este sujeto se encuentra a disposición de las autoridades competentes, ante quienes responderá por el delito de extorsión. El capturado al parecer hace parte de la Banda Criminal “Los Urabeños”, que pretenden a través de esta modalidad delictiva, continuar alimentando sus finanzas para mantener su capacidad terrorista.
De acuerdo a la denuncia, la víctima venía siendo intimidada desde hace varios años y era objeto de reiteradas visitas por parte de este sujeto, quien exigía el pago de millonarias sumas de forma periódica.
En busca de acabar con las extorsiones en la región, el Gaula Militar Buenaventura adelanta para la comunidad la campaña “Yo No Pago, Yo Denuncio”, por medio de un servicio de reuniones informativas con los diferentes gremios y empresas del sector público y privado, con el fin de prevenir la extorsión y el secuestro, así como mensajes permanentes a través de la emisora Marina Stereo, para persuadir a la comunidad sobre la necesidad de denunciar este tipo de delitos.
La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones con el fin de mantener la seguridad y tranquilidad de las comunidades bajo su jurisdicción en el litoral pacífico colombiano.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios