La acción militar que se registró en la ciudad de Quito, fue coordinada entre los ejércitos de Colombia y Ecuador. Fabio Ramírez Artunduaga, era el encargado de instalación de campos minados y atentados en contra de la Fuerza Pública en el sur del país.

Este sujeto es además responsable por el asesinato de ocho policías en Puerto Colón, Putumayo, en septiembre de 2010, de dos soldados profesionales en el municipio de Puerto Asís del mismo departamento, en julio de 2010 y del Teniente Coronel Édgar García Nieto, quien cayó víctima de una emboscada en noviembre de 2010; también es señalado por la muerte de dos efectivos de la Fuerza Naval del Sur y la desaparición de otros tres en febrero de este año.
Las actividades de narcotráfico de este terrorista tenían alcance internacional, ya que mantenía contacto con miembros del cartel de Sinaloa en México.
Tropas de la Sexta División del Ejército venían adelantando el seguimiento al terrorista desde hace varios meses, y con la colaboración de las autoridades ecuatorianas se logró hacer efectiva la orden de captura emitida por la Fiscalía en su contra, por los delitos de terrorismo y rebelión.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios