Síguenos

Orden Público

Capturado el ‘negro frank’, cabecilla de los ‘los mondongueros’

Publicado

el

3 Copiar2

Minuto30.com.- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó durante las últimas horas a uno de los más reconocidos cabecillas de la banda delincuencial “los mondongueros”.

Foto MEVAL

Foto MEVAL

Personal del Grupo de Operaciones Especiales, “GOES”, luego de varas semanas de seguimientos a las confrontaciones armadas que se vienen presentando en la comuna 5 entre las bandas “la 40” y “la oficina del 12”, lograron establecer que entre los principales determinadores de esta racha violenta se encontraba alias “el negro frank”, cabecilla de la banda “los mondongueros”.

Los uniformados luego de gestionar la reactivación de las órdenes de captura, interceptaron y capturaron a “el negro frank” de 28 años en la carrera 70 con calle 97 del barrio Castilla.

El presunto delincuente al momento de su detención opuso resistencia y comenzó a vociferar órdenes a la comunidad para que realizaran una asonada en contra de los uniformados, ante lo cual, alguno ciudadano comenzaron a atacar a los Policías, haciéndose necesaria la llegada de refuerzos de los diferentes cuadrantes, quienes finalmente controlaron la situación para porder concluir la acción oficial.

Es importante señalar que este individuo se encontraba al mando de “los mondongueros” desde comienzos del año anterior. Además siguiendo instrucciones de “valenciano” (extraditado a EE.UU) y “el gomelo” (asesinado en Venezuela), “el negro frank” lideró entre los años 2010 y 2012 una escalada criminal por el dominio territorial en Cartagena, al mando de la banda “los paisas”.

Fuentes informales indican que viene extorsionando al comercio del barrio Castilla a través de la modalidad de “vacuna”, exigiendo entre $30.000 y $ 50.000 semanales en el sector comercio y al transporte público $ 30.000 semanal y $ 7.000 diarios por lavada de los vehículos tipo bus.

Entre los antecedentes de “el negro frank” se destacan:

09/11/2009; se le señala de ser el autor material del homicidio de un Patrullero de la Policía Nacional adscrito a la Metropolitana de Cartagena, HIMER ALBERTO HERRERA HERRERA, hechos ocurridos en la Estación de servicio Lamparo en el Barrio los Alpes de Cartagena.

14/02/2010, se le atribuye el homicidio del señor Jorge Conde, reconocido comerciante de la ciudad de Cartagena y propietario del restaurante la Carreta, hechos a tribuidos a represalias por no pago de extorsiones.

12/07/2010; participó en el homicidio de cuatro personas en el barrio Paraguay la Pajarera de Cartagena. En el hecho resultaron 2 personas más heridas.

1/07/2005 Juzgado 23 penal del circuito de Medellín. Condenado a 12 meses de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

31/07/2006 Juzgado 11 penal del circuito de Medellín. Condenado a 40 meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado.

10/08/2007 Juzgado 27 penal del circuito de Medellín. Condenado a 8 meses de prisión por el delito de porte ilegal de armas.

06/08/2010 Juzgado sexto penal municipal de Medellín. Medida de aseguramiento por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

22/12/2010 Juzgado 1 penal del circuito especializado de medellin. Condenado a 36 meses por el delito de fabricación y tráfico de armas de uso privativo y falsedad en documento público.

23/02/2011 Juzgado 48 penal municipal de Bogotá. Orden de captura por el delito de concierto para delinquir.

29/01/2014 Juzgado 4 de ejecucion de penas de Medellín. Sentencia por el delito de fabricación y trafico de armas de uso privativo de las fuerzas militares.

11/08/2010 Juzgado 12 penal municipal de Bogotá. Orden de captura por el delito de concierto para delinquir.

“el negro frank” fue dejado a disposición de autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, de acuerdo con la investigación que en su contra adelanta la Fiscalía tercera especializada de Cartagena.

Galería de Fotos:

Foto MEVAL

Foto MEVAL

1_1 (Copiar)

Foto MEVAL

3 (Copiar)

Foto MEVAL

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín