Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Capturado “El emperador” del tráfico aéreo de estupefacientes

La Policía Nacional informó que capturó en el aeropuerto internacional El Dorado a un hombre considerado “El emperador” del tráfico aéreo de estupefacientes en el país y quien es solicitado en extradición por Estados Unidos. “En coordinación con la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), la Policía logró la captura de Antonio José Meléndez Suárez, integrante de […]

Publicado por: Minuto30.com

el_emperador
Fotografía cedida este viernes por la policía antinarcóticos de Colombia en la que se registró a Antonio José Meléndez (c), detenido con fines de extradición, en Bogotá (Colombia). EFE

el_emperador

Fotografía cedida este viernes por la policía antinarcóticos de Colombia en la que se registró a Antonio José Meléndez (c), detenido con fines de extradición, en Bogotá (Colombia). EFE

La Policía Nacional informó que capturó en el aeropuerto internacional El Dorado a un hombre considerado “El emperador” del tráfico aéreo de estupefacientes en el país y quien es solicitado en extradición por Estados Unidos.

“En coordinación con la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), la Policía logró la captura de Antonio José Meléndez Suárez, integrante de una organización criminal dedicada al tráfico aéreo de estupefacientes”, indicó la institución en un comunicado.

Según las autoridades, Meléndez, quien delinquía en los departamentos de Vichada, Meta y Guaviare, es solicitado con fines de extradición por la Corte Distrital de Columbia (EE.UU.) por el delito de tráfico de estupefacientes.

“El capturado utilizaba como medio de transporte aeronaves de alta autonomía, las cuales modificaba para aumentar su capacidad de carga en más de una tonelada, enviando las sustancias estupefacientes desde Venezuela hacia países centroamericanos”, dijo la Policía.

Meléndez Suárez era considerado “El emperador” del tráfico aéreo de estupefacientes por el rol que cumplía en la organización.

En el comunicado las autoridades precisaron que utilizando “su solvencia económica financiaba la compra de estupefacientes en los Llanos Orientales colombianos y la adquisición de aeronaves en Centroamérica, especialmente a posibles narcotraficantes establecidos en México, así como a organizaciones criminales hondureñas”.

Una vez en poder de “El emperador”, las aeronaves eran llevadas hasta el estado Apure, de Venezuela, en donde eran modificadas y cargadas para transportar clorhidrato de cocaína con destino a Honduras.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.