Alias_El_Cura_ELN
Alias "El Cura"

Alias_El_Cura_ELN

Alias «El Cura»


Minuto30.com- Alias de ‘El Cura o Sotana’, presunto integrante de las redes de apoyo al terrorismo del frente Manuel Hernández ‘El Boche’ del Eln, fue capturado por las autoridades.

El sujeto es señalado de la quema de al menos 15 vehículos en la vía que comunica a las capitales Medellín y Quibdó.

La acción se desarrolló en el municipio de Quibdó, donde los uniformados con apoyo del Comando Aéreo de Combate N° 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía Nacional y de manera interagencial con el CTI de la Fiscalía, lograron la captura.

Según la tropa, este individuo que llevaba más de 15 años en la organización, «inicialmente ejerció su actividad criminal en el departamento de Arauca, tiempo después fue enviado al Chocó donde se convirtió en experto para el manejo e instalación de artefactos explosivos, y en uno de los hombres de confianza de alias «Harrinson», cabecilla principal de la mencionada estructura al margen de la ley».

‘El Cura o Sotana’ fue dejado a disposición de la autoridad competente y deberá responder por los delitos de Rebelión, Terrorismo y Concierto para delinquir.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio